Sales del mundo

Sales del mundo

Sal rosa del Himalaya, extraída del interior de la cordillera, donde sedimentó hace más de 200 millones de años, y conocida en el Lejano Oriente como fuente de curación. Salazul de Persia que se extrae de una mina de montaña antiguamente bañada por el mar. Perlanegra de Hawai, recogida manualmente en la isla Molokai y compuesta por sal y carbón vegetal activo.Y más cerca, lasal de Ibizarecogida del parque natural de Ses Salines y molida en piedras centenarias,sal del delta del Ebro.


El uso de variedades de sal como estas pueden transformar recetas cotidianas en platos gourmet. La sugerencia nos llega desde la boutique madrileñaZamanda, que reúne productos exclusivos de todo el mundo ofreciendo una alternativa a la compra tradicional y potenciando el maridaje entre alimentación y bebida.  Su propietaria, María Cabezudo, explica que "la cocina española es una de las que menos imaginación ha puesto a la hora de utlizar las sales", por eso  dedica unas jornadas a presentar y enseñar cómo usar una selección de doces sales como las que citamos.

La explicación se acompaña, cuando se lo requieren, de alguna sugerencia de maridaje "sin buscarnos recetas complicadas,  un pescado o una cinta de lomo, si les añades un poco desal con cilantro o con limón, cambian completamente el sabor; la sal negra si la echas en un simple huevo frito con patatas , les da un valor que convierte en gourmet un plato sencillo; lasal trufadaes ideal para una tortilla francesa"





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva