Gastronomía histórica en Granada

Gastronomía histórica en Granada

El ayuntamiento de Granada y el periodista gastronómico Pablo Amate iniciaron en febrero pasado la iniciativa “Sientate a la mesa de…” que permitió realizar un homenaje gastronómico a la ciudad, uniendo las figuras de 11 personajes ilustres con otros tantos establecimientos de la ciudad. Personalidades como María Pineda, Federico García Lorca, Manuel de Falla, Santa Teresa de Jesús, Alonso Cano o los Reyes Católicos han sido los protagonistas de este ciclo que concluye los próximos 15 y 16 de enero en el Hotel Alhambra Palace.


El histórico establecimiento granadino prepara un propuesta gastronómica -diseñado por el Jefe de Cocina Francisco Rivas y su equipo-  que rendirá honor a su fundador, el Duque de San Pedro de Galatino. 

El menú, inspirado en la cena de Fin de Año de 1909 con la que se inauguró el hotel, consta de un Consomé de ternera trois filet al perfume de vino de Jerez; Huevos pochè Gran Duque sobre bacalao y espinacas, napados con salsa holandesa y trufa negra; Costillar de cordero al horno con hierbas provenzales y patatas parisinas y, de postre, Biscuit glacè con frutas del bosque y crema inglesa. El menú podrá degustarse, por 25 euros, mientras una compañía de teatro escenifica  la vida y obra del propio Duque.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva