Juan Pozuelo apadrina La Tapa Solidaria

Juan Pozuelo apadrina La Tapa Solidaria

Más de 100 bares, tabernas, y restaurantes participan en la primera edición de La Tapa Solidaria de Madrid, desde este lunes al domingo 15 de marzo. Por cada tapa solidaria consumida se destinarán 50 céntimos a los proyectos contra la desnutrición infantil de la ONG Acción Contra el Hambre, así como a los programas de formación hostelera de Fundación Tomillo para la capacitación laboral de núcleos vulnerables.


Durante tres meses un comprometido elenco de la gastronomía madrileña espera recaudar 25.000 euros a través de sus tapas solidarias. MEATingLa Cesta, ambos locales dirigidos por el ganador de dos estrellas MichelínÓscar Velasco; Gastro-taberna La Berenjena, de Rebeca Hernández, destacada concursante de Top Chef; La Gastrocroquetería de Chema, Cafetería ‘La Pecera’ del Círculo de Bellas Artes, Restaurante Triciclo, Las Tortillas de Gabino y el recién abierto Oh Bla Bla!, de Santiago Segura y Cayetano Rivera, son algunos de los implicados.

Juan Pozuelo apadrina La Tapa Solidaria

El Chef Juan Pozuelo sera el padrino de este evento gastronómico solidario. La presentación será mañana martes a las 11:00 h. en la trastienda del Mercado de San Antón de Chueca (Augusto Figueroa, 24). Allí se mostrará todo el repertorio de tapas a concurso, con presencia de los hosteleros participantes. También, los nueve puestos del mercado integrados en el certamen realizarán demostraciones de su tapa. Tras esta presentación, se servirá un picoteo duce y salado. La entrada es libre.

Los locales disponen de una hucha solidaria para las donaciones del público y posavasos donde puntuar la tapa correspondiente. También se puede votar desde la web. Se sortearán dos cenas para dos personas y diez talleres de tapas creativas entre los votantes. 

 

  • ¿Dónde?: Mercado de San Antón de Chueca. C/ Augusto Figueroa, 24 Madrid. Entrada libre





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva