19 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

4 de junio de 2013
Valoración  (0)
Lanzamiento internacional de Cirsion 2010
Cirsion 2010, el vino estrella de la última añada de las Bodegas riojanas Roda, fue presentado a nivel mundial en un evento celebrado en el prestigioso restaurante de Londres, Quo Vadis.

El acto dio comienzo con una cata de vinos vertical en la que los asistentes pudieron comprobar las diferencias entre los caldos de Roda I 1994 frente a Roda I 2004 y Roda I 1995 frente a Roda I 2005. Más tarde le tocó el turno a los vinos protagonistas, con una cata de Cirsion a través de sus añadas producidas en años impares.

El director de la bodega, Agustín Santolaya destacó la excepcional evolución que estos vinos han tenido desde 1998, fecha en la que tuvo lugar la salida de la primera producción de la marca. Santolaya quiso subrayar que estos caldos son fruto de un duro trabajo de selección e investigación, en el que se escogen sólo los mejores racimos de los viñedos más viejos y en el que se busca conseguir el momento óptimo para la maduración del vino.

Cirsion se ha convertido en toda una leyenda en nuestro país y en palabras de la propia bodega es un tinto que «tiene el don de la elegancia, la profundidad, la complejidad y la persistencia» y que conjuga a la perfección sabores que evocan la tierra húmeda, el chocolate y la menta con la suavidad de la fruta negra.

REDACCIÓN MENÚS.ES
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(7)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.