Postrería creativa y aceites en Ourense

Postrería creativa y aceites en Ourense

A partir de las 19:00 h, el Centro Comercial ourensano Ponte Vella, dentro de las jornadas gastronómicas que organiza durante tres días, acoge un showcooking a cargo del experto en cocina y gastronomía molecular, Villmer López (Bogotá, Colombia). Durante una hora y media, el chef deleitará a los visitantes del centro con una demostración de postrería creativa con castañas y gelatinas 3D. 


Mañana, viernes, la protagonista será la cocinera Inés Abril, concursante gallega de la última edición de Top Chef España, quien cocinará en directo en las propias instalaciones del centro comercial. 

Primera Jornada Gastronómica: directamente a los olivares

Además, el primer día de estas Jornadas Gastronómicas que comienzan hoy, tendrá lugar, de modo paralelo a las actividades del centro comercial, en las instalaciones de Aceites Abril. 

Unos 100 agricultores gallegos y más de una veintena de blogueros participan esta mañana en una jornada formativa e informativa, en una finca de olivos gallegos, situada en Ourense, organizada por esta empresa gallega de aceites. Al final de la mañana, y tras varias actividades preparadas para los asistentes, entre ellas una cata de aceite 100% de la zona; Diego López, elegido mejor cocinero gallego del año en el Fórum Gastronómico de A Coruña, organizará un showcooking.

Por su parte, Daniel Blanco, responsable de marketing de Aceites Abril, indicó que “desde Aceites Abril estamos encantados de colaborar con estas jornadas gastronómicas que llegan a su séptima edición y se han convertido en un referente gastronómico para todos los ourensanos”. Además, concretó que para la firma “es un placer colaborar en este tipo de iniciativas que ponen en valor nuestra gastronomía y nuestros fantásticos productos, reconocidos y valorados en los cinco continentes”.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva