“I Ruta del Tequila Herradura” de la mano de David Muñoz

“I Ruta del Tequila Herradura” de la mano de David Muñoz

Madrid se impregna con el aroma del ágave. Hasta el 24 de diciembre, seis de los mejores gastrobares de Madrid participan, con una selecta propuesta gastronómica de maridaje, en la I Ruta del Tequila Herradura. 


Este evento, que se celebra por primera vez en la capital de España, cuenta además con la participación del conocido chef David Muñoz, quien, hasta este viernes 21 de noviembre, ofrecerá la tapa Chili Crab -un plato elaborado con cangrejo de río, cilantro y chile- acompañado de un cóctel elaborado con Tequila Herradura Reposado, lima y kéfir, que se podrá degustar en StreetXo(Planta Gourmet de El Corte Inglés de Callao).

I Ruta del Tequila. Apunta en tu agenda

Los gastrobares participantes son:

  • LA EMBAJADA. Calle Juan Bravo, 43.
Se sitúa en la que fue la casa del Marqués de Villaverde que poseía una gran biblioteca y de la que se puede disfrutar todavía en su segunda planta. De este gastrobar destaca su carta variada: mediterránea, japonesa o mejicana. Asimismo, su sky bar es perfecto para tomar una copa tras una copiosa cena.

Su propuesta de tapa junto al cóctel Flor Negra es Panuchito de cochinita pibil al Tequila Herradura añejo.

 

  • OTTO. Paseo de la Castellana, 8.
Este nuevo restaurante situado en plena Castellana ha sido una de las aperturas más esperadas este año. Un espacio donde sus fundadores quieren que se vivan experiencias, se pueda disfrutar desde el mediodía hasta la noche tanto de su excelente carta de restaurante como de cócteles.

 

  • DEBONAIR. Carrera de San Francisco, 15
En este restaurante con vistas a la Basílica de San Francisco el Grande se pueden degustar platos desde las clásicas anchoas de Santoña al risotto de calabaza, pasando por un exquisito queso azul. Asimismo, posee una amplia carta de cócteles que se pueden saborear hasta altas horas de la noche.

Su propuesta de tapa junto al cóctel Flor Negra será una mini empanadilla de secreto ibérico, jalapeños, cebolla morada y tomate con crema de guacamole.

 

  • LA PALMA 60. Calle La Palma, 60
En pleno barrio de Conde Duque, esta taberna chic todavía con alma de “las de toda la vida” ofrece una suculenta carta de la que sus clientes más habituales destacan las croquetas de boletus.

En esta ocasión, junto al cóctel de Tequila Herradura ofrecerá un tete de moine con mermelada de guindilla. 

 

Sus tres socios se propusieron transmitir la filosofía de que la gastronomía es un juego. Nadie sale indiferente de La Gabinoteca gracias a sus experimentos con los sabores tradicionales que presentan en divertidos envases perfectamente seleccionados para guardar la esencia del plato. 

Aquí junto a la tapa Taco Pato- pato confitado con "salsas chinas", guacamole, cebolla, cilantro y chile- los clientes podrán degustar un mini cóctel Flor Negra.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva