III Congreso Mundial de Nutrición y Salud Pública

III Congreso Mundial de Nutrición y Salud Pública

Ayer comenzó el III Congreso Mundial de Nutrición y Salud Pública que organiza la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), donde estos días se congregará a la elite mundial de la nutrición con más de mil especialistas de 90 países.


Los principales temas que se abordarán durante el congreso son los grandes problemas de la alimentación, desde una perspectiva global, poniendo énfasis en las desigualdades nutricionales en el mundo, algunas provocadas por la escased de alimentos apropiados para una correcta nutrición, y en otros casos provocados por la excesiva abundancia de alimentos que no son apropiados.

Canarias ha sido en diferentes momentos de su historia ejemplo de estos problemas, ya que hace décadas se produjeron altas tasas de emigración, provocadas por la escased de trabajo y economía; mientars que en la actualidad la gran variedad de productos alimentarios que se pueden encontrar han provocado que encabece las listas de obesidad y diabetes.

En el siguiente enlace se puede consultar el programa del congreso.

Redacción: gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva