El lunes comienza el Forum Gastronómic Barcelona

El lunes comienza el Forum Gastronómic Barcelona

Desde el próximo lunes 20 y hasta el jueves 23 se celebra en Barcelona la XV edición del congreso Forum Gastronomic, que estrena ubicación y coincide con Hosteleco. Como es habitual reunirá a los mejores cocineros a nivel internacional, pero también a productores, enólogos o pasteleros que participarán durante estas 4 jornadas en las mesas, talleres o ponencias que se celebran. Aquí se puede consultar el programa del evento.


En una entrevista concedida por Pep Palau, el organizador del Forum, a GastroRadio, ha adelantado algunos detalles. Ha destacado el reforzamiento del perfil de negocio de la feria al unir la cita con HOSTELECO, que suma y multiplica el carácter internacional del evento.

Del programa destacan los cocineros, enólogos, pasteleros y somelliers de Barcelona como protagonistas máximos del evento. México es el país invitado de esta edición y 7 cocineros venidos del país azteca ofrecerán cocina tradicional, vanguardista y autentica mexicana, también dando protagonismo al chocolate.

Como siempre el vino, lo dulce y las empresas de hostelería tendrán un protagonismo especial con apartados específicos que pretenden fomentar y focalizar el interés de los asistentes.

Habrá ponencias de gran formato para público multitudinario, y pequeños talleres más personales en un formato más interactivo y dinámico a modo de clase magistral con degustación.

Como es habitual se celebrará el Concurso Cocinero de Año, donde el lunes se escogerá al ganador entre los 5 cocineros finalistas.

Otra de las principales novedades es Cook Trends, que como os adelantábamos en gastronomía.com, es un espacio de restauración directamente sintonizado con las nuevas tendencias de la calle, con barras y stands que pretende ofrecer un servicio para ir probando bebidas y comidas de los diferente establecimientos, entre los que se podrán encontrar butifarra, pasta, ostras, comida peruana, ibéricos, vinos naturales, etc, en un ambiente distendido e informal.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva