Ibérica llevará la gastronomía española a Manchester

Ibérica llevará la gastronomía española a Manchester

Los restaurantes Ibérica continúan acercando los sabores de España al Reino Unido, esta vez con la apertura de Ibérica Spinninfields en el centro de Manchester. Es su primera apertura fuera de Londres y este nuevo restaurante estará ubicado en una zona privilegiada, en The Avenue, Spinningfields.


Ibérica Spinningfields ofrecerá a los residentes de Manchester una original experiencia gastronómica avalada por la calidad de los restaurantes Ibérica, abanderando lo mejor de la gastronomía española en el Reino Unido.

El restaurante estará dividido en dos plantas: una primera planta, donde una barra será el elemento predominante, y una entreplanta en la que se encontrarán la cocina vista y el comedor principal. El espacio también dispondrá de dos terrazas, una a cada lado de la entrada. Abiertas todo el año, trasladarán la atmósfera de la famosa cultura del “terraceo” de Madrid a Manchester.

Ibérica sigue contando con Lázaro Rosa Violán, reconocido diseñador de interiores y arquitecto, y su estudio Contemporain, responsables de que el nuevo local mantenga el auténtico ambiente español signo de identidad que caracteriza a todos los restaurantes Ibérica en Reino Unido. El diseño del restaurante estará integrado con el edificio, cuya fachada es una gran cristalera, y con los alrededores del área de Spinningfileds, un barrio que en los últimos años ha visto aumentar el número de restaurantes de calidad y convertirse así en el destino de los amantes de la buena cocina en Manchester.

Ibérica es, sin duda, el mejor embajador de la gastronomía y la cultura españolas en Reino Unido. Los clientes de Ibérica Spinningfields podrán disfrutar de un menú único creado por el Chef Ejecutivo de Ibérica, Nacho Manzano, quien acumula tres estrellas Michelín bajo su nombre; dos por su por su famoso restaurante Casa Marcial y otra más por La Salgar en Asturias, España.

Además de un menú de tapas, Ibérica Spinningfiels incluirá una selección de platos principales que aportan un toque contemporáneo a la comida española tradicional. Entre ellos, destaca su interpretación del cachopo, plato insignia de la cocina asturiana. Completan la carta una selección de cócteles  y una amplia lista de vinos españoles, la mitad de los cuales Ibérica ofrece en exclusiva en el Reino Unido.

Además del restaurante, Ibérica Spinningfields dispondrá de Ibérica Delicatesen, un espacio en el que se podrán comprar una selección de los mejores productos españoles listos para llevar. Situada dentro del restaurante, mostrará una amplia gama de productos españoles, incluyendo una colección de veinte aceites de oliva diferentes, conservas de alta calidad, turrones y una de las más grandes selecciones de quesos y embutidos españoles en el Reino Unido.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva