El Acuario de Mistura

El Acuario de Mistura

Mistura, la feria gastronómica más importante de Latinoamérica, tiene delicias y también entretenimiento para toda la familia. Uno de los espacios de esparcimiento y aprendizaje, para niños y adultos, es el Gran Acuario, ubicado entre el Mundo de Las Cevicherías y el Gran Mercado Apega. En él, los mistureros ven de cerca especies de agua marina como la lisa, la cabrilla, la estrella de sol (parecida a la estrella de mar), la langosta verde; así como ejemplares de agua dulce: la carachama lagarto, la doncella, la arawana y la tilapia.


La Sociedad Peruana de Gastronomía – Apega, junto con el Ministerio de la Producción, ha puesto este espacio a disposición de los visitantes de Mistura por segundo año consecutivo, con el objetivo de sensibilizar a los mistureros en el cuidado de nuestro mar y sus especies. “Nuestra intención es concientizar a las personas para mantener limpios nuestros recursos acuáticos y además hacerles conocer cómo criamos algunas especies y vean de cerca cómo son”, explica el ingeniero Pedro Eufracio, del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero del Ministerio de la Producción.

Como parte del recorrido, de aproximadamente 15 minutos, los visitantes encuentran gráficos que explican cómo fue la evolución de la pesca en nuestro mar y, al finalizar, recomendaciones para mantener las aguas del Mar de Grau libres de basura.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva