Restaurante Sudestada en Madrid

Restaurante Sudestada en Madrid

Sudestada es algo más que un restaurante de cocina asiática de la capital. En 1999 se produjo al primera apertura del restaurante en Buenos Aires, y años más tarde llegó a Madrid convirtiéndose en los pocos lugares donde se empezaba a hacer una fórmula de cocina fusión, poco habitual en esos momentos. La oferta de Sudestada ha sido siempre una propuesta gastronómica en constante evolución, como demuestran con su carta y menús que cambian casi a diario.


Estanis Carenzo es el chef de Sudestada. Este argentino ha viajado por el mundo absorbiendo conocimientos sobre todas las cocinas, en especial las fusiones americanas y asiáticas. Después de recorrer medio mundo formándose en algunos de los restaurantes más prestigiosos, en 2005 emprendió su aventura en solitario, abriendo el restaurante Sudestada en Madrid. Pronto se convirtió en una referencia en gastronomía de la capital y en un lugar donde es habitual encontrarse en la mesa contigua a cocineros de la talla de David Muñoz o Diego Guerrero.

En el restaurante se ofertan tres menús; el primero es un menú express de 35 euros, un formato menú del día que cambia siempre. Aproximándose a un menú degustación, se ofrecen el menú carta blanca de siete pasos por 45 euros y el menú carta blanca nueve pasos por 55 euros. Con éste último pueden probarse casi todos los platos más representativos de la carta.

Los platos cambian en función de la temporada, además cada poco se innova añadiendo nuevas experiencias culinarias para los clientes habituales. Todo un clásico es el rollito Nem número 4, que se trata de un rollito de arroz vietnamita, carne de cerdo ibérico, carabinero y la seta angula de monte. Se presenta con una hoja de lechuga y hierbas aromáticas para que cada comensal prepare su propio rollito a su gusto y lo condimente con lombarda y una salsa agridulce especial.

Otro entrante clásicos es el Sudestada Shuiyao, unas pequeñas empanadillas similares a la gyozas, elaboradas con una masa de trigo bio, rellenas con carne de ibérico, manitas de cerdo y gambitas; con una potente salsa negra de soja y un ligero toque de aceite de chiles mexicanos.

Entre los principales de la temporada está la codorniz tandoori; con salsa india de raita de limones marinados y chutney de vino y chile ancho; acompañada de remolacha asada y pepino preparado.

El arroz salteado con anguila es un arroz japonés aderezado con verduras de verano, huevo a baja temperatura y setas de temporada, y anguila cocinada a la brasa.

En la carta se puede elegir entre diferentes variedades de Pad Spen, su versión del Pad Thai tailandés. El Pad Spen corazón lleva los característicos fideos de arroz frescos salteados con corazones de cordero, brócoli chino y tortilla de sesos y acelgas.

También ocupa un lugar fundamental en la carta los diferentes tipos de curry tanto de carne como de pescado. El de la siguiente foto es un Panaeng de carne de vaca madurada con patata confitada en grasa de carne que se presenta con arroz blanco y semillas de calabaza. El toque picante lo aportan unos chiles en la salsa de curry

.

Los menús incluyen un postre por comensal. Éstos son trabajados y frescos, como la tarta de banana; que convierte el plátano en una crema suave y dulce al caramelizarla, y trata de hacer un milhojas con masa de trigo crujiente, acompañándolo de sorbete de coco y una crema de cacahuete de fondo. El Chocolate Ha Noi es un bizcoche de chocolate más seco que un brownie, elaborado con ganache de chocolate 70% acompañado de una crema también de cacao y una bolsa de helado de café vietnamita.

Sudestada ofrece una amplia carta de vinos y cócteles para acompañar los platos.

Redacción : Gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva