La tapa de pulpo más grande del mundo

La tapa de pulpo más grande del mundo

De sobra es conocido que las mejores fiestas de carácter gastronómico se celebra en el norte; y desde luego Galicia se lleva la palma. No hay más de 3 kilómetros de tierra gallega que no tenga algún tipo de fiesta o feria gastronómica durante los meses estivales, y podemos encontrar exaltaciones de todo tipo de productos y platos tradicionales.


El martes se celebró en O Carballiño (Ourense) la 52 edición de la Fiesta del Pulpo; y la Asociación de Pulpeiros y Pulpeiras de Arcos se propuso crear la tapa de pulpo más grande del mundo. Para ello precisaron más de 420 kilos de cefalópodo y de un plato de 5,10 metros de diámetro.  Lo más impresionante fue el tiempo de ejecución de la “tapa” en tan sólo 10 minutos y 35 segundos cortaron, aliñaron y dispusieron el pulpo.

Tras la hazaña se repartieron raciones de pulpo entre los asistentes, acompañados de pan, vino y un dulce de chocolate como postre, al precio popular de 4 euros.

Hasta el viernes continuarán los festejos de la Feria del Pulpo con diferentes actividades centradas en la gastronomía, en las que participarán cocineros como Rafa Centeno, estrella Michelin del restaurante Maruja Limón, Diego López, cocinero del año del Restaurante La Molinera, o el ganador del concurso televisivo Master Chef Junior, Mario.

Redacción: Gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva