Festival del Bacalao

Festival del Bacalao

El fin de semana pasado se celebró en Valença do Minho el Festival del Bacalao. En este bello pueblo portugués a las orillas de río Miño y muy cerca de la frontera de Tuy (Pontevedra), se vive la gastronomía de una forma muy especial, existiendo una fusión entre la cocina del norte de Portugal más tradicional y la influencia gallega de las localidades vecinas.


En Valença existen más de 60 restaurantes especializados en cocinar bacalao; algunos de éstos como Vasco Pombo de O Abrigo do Taboão, Margarida Bessa Rego, Raquel & Luís Bezerra participaron en el Festival realizando showcookings al aire libre ante la mirada de vecinos y turistas. También se realizó un showcooking especial para niños.

En los puestos del festival se pudieron degustar todo tipo de elaboraciones como crepes de bacalao, filhós de bacalao con cerveza, tapas de bacalao, pan con bacalao, empanadas y croquetas de bacalao, lenguas de bacalao, conservas de bacalao y tantas otras formas de saborear este producto en Valença.

Todo ello regado por la bebida por excelencia de la zona, el Vinho Verde, ya que algunas de las bodegas de la zona de esta denominación de origen participaron también en el festival. Esta fiesta de la gastronomía fue amenizada por orquestas y charangas que deleitaron a los asistentes con animación hasta las madrugadas.

Redacción: Gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva