Ruta de la tapa de Chinchón

Ruta de la tapa de Chinchón

Chinchón ha sido durante dos semanas el epicentro gastronómico de Madrid. 14 establecimientos compitieron en la IV edición de la Ruta de la Tapa que congregó a unas 4.000 personas en la localidad madrileña.

LasTortitas de solomillo con cebolla caramelizada y queso de cabra (foto principal), del restaurante El Albero, se llevó el premio a la Mejor tapa según el público. Una remasterización del clásico de las tapas que, al conjunto original ha añadido una tortita frita con especias y una crema de queso de cabra suave.


A la mejor tapa según el jurado gastronómico, el premio ha sido para el Falso Huevo, del restaurante La Casa del Pregonero. Un trampantojo en el que se reconstruía un huevo a través de productos como patata en forma de nido, huevo de corral y crema de setas. Una reinterpretación de una receta típica que, por su estética, su técnica, su elaboración y, por supuesto, su sabor, ha convencido al jurado.

Falso huevo

En la categoría de Mejor tapa relacionada con los productos típicos de la tierra, la Asociación de Turismo de Chinchón ha querido galardonar a las recetas que han recogido las materias primas y productos identificativos de Chinchón y la vega del Tajuña. El premio fue para el restaurante El Comendador por su creación Sandwich de mousse de foie con tejas de anís, un conjunto en el que también estaban presentes una salsa de tomate de la vega, otra de pisto, otra de queso suave y por último, unos ajos finos de Chinchón en salmuera.

Sandwich de mousse de foie con tejas de anís

Esta IV edición de la Ruta de la Tapa de Chinchón, se adelantó en esta ocasión al mes de Julio (venía realizándose en Noviembre), aunque ha seguido los patrones de sus predecesoras -según los organizadores- que normalmente acontecían en el mes de Noviembre y durante al menos 15 días.

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva