Condenan a una bloguera por su crítica a una pizzería

Condenan a una bloguera por su crítica a una pizzería

Internet no está libre de pecado. Caroline Doudet, una bloguera de Francia ha sido condenada por un tribunal de Burdeos a pagar 1.500 euros de multa (más costas) a un restaurante. Éste atribuía la poca afluencia de clientes a una crítica negativa que, según la autora «no sumaba ni medio millar de visitas».


En agosto de 2013 Doubet escribía en su blog su descontento con una pizzería de la costa atlántica francesa, en Cabo Ferret. A los pocos meses recibió una citación judicial por la denuncia de la propietaria del local (a la que calificaba de «diva»).

El artículo, retirado ya de la web, ha generado un profundo debate en Francia sobre los artículos de opinión compartidos en la red y sus límites. La dueña del restaurante aseguró que buena parte de su clientela está compuesta de gente joven que busca mucha información a través de internet, de ahí que el artículo fuera tan perjudicial.

Muchos se preguntan si la denuncia más que callar la mala crítica a la pizzería le habrá dado una difusión mayor. En total Caroline Doubet ha tenido que desembolsar 2.500 euros por su desahogo.

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva