Felix Manso en Trophée MarrakChef

Felix Manso en Trophée MarrakChef

Félix Manso, con Ángela Basabe, del restaurante Antxon de Irun participa desde mañana en el Trophée MarrakChef, un concurso culinario que se celebra en Marruecos con la participación de cocineros de Bélgica, Inglaterra y Francia.

Los dos irundarras se encontrarán en el apartado competitivo con  los cocineros Damien Bouchéry del restaurante Bouchèry de Bruselas; Richard Toix del restaurante Passions & Gourmandises de Poitiers (estrella Michelin); y Pascal Aussignac del restaurante Le Club Gascon de Londres, también con una estrella Michelin.


«Para nosotros es un reto ilusionante. Estas fechas son un poco complicadas por la cercanía de las fiestas patronales de Irun, pero no podemos más que aprovechar esta oportunidad de dar a conocer la cocina que hacemos en nuestro restaurante Antxon, llevar el nombre de Irun a un importante concurso gastronómico y compartir experiencias con grandes profesionales», comenta Félix Manso.

El Trophée MarrakChef es un certamen de cocina marroquí e internacional, que dispone de diversas actividades como máster class, cursos, experiencias gastronómicas y un concurso de cocina con chefs profesionales que deben presentar un plato y un postre en el que asociar producto, técnica y filosofía personal.

Félix Manso, con Ángela Basabe, presentará a concurso Lingote de bacalao sobre quema de porrusalda, crujiente de gambas y katsuobushi con flores silvestres y el postre Pastela. Crema almendrada con velouté de cítricos y lágrima de chocolate.

El Jurado internacional estará presidido por el cocinero marroquí Fedal Moha del restaurante Dar Moha de Marrakech y por Philippe Joannes del restaurante Faimmont de Monte Carlo, y estará integrado además por destacados periodistas de los distintos países participantes en el evento.

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva