I Encuentro Nacional de Queseros Artesanos

I Encuentro Nacional de Queseros Artesanos

A las 11 de esta mañana se presenta en el Palacio de Pimentel (Valladolid) el I Encuentro Nacional de Queseros Artesanos, una jornada que se promueve con el título de Valladolid Tierra de Quesos.


El encuentro contará con la participación de los queseros artesanos más relevantes del panorama nacional, restauradores de vanguardia que apuestan por los quesos en sus restaurantes de alta cocina y por periodistas y críticos gastronómicos sensibles al mundo de la artesanía alimentaría.

Destacan los organizadores que «Valladolid tiene un papel importante a nivel nacional en lo que a cabaña ganadera de ovino y bovino se refiere, así como en el sector de las industrias lácteas. Una tierra en la que la tradición y la innovación están presentes en centenas de empresas y negocios que posicionan inevitablemente a Valladolid como una #tierradequesos».

La cita tendrá lugar el próximo 21 de junio en el Monasterio de Santa María de Palazuelos (Cabezón de Pisuerga, Valladolid) y está organizada por la Granja Cantagrullas y Justino Díaz con el apoyo de la Diputación provincial, la Cámara de Comercio, el Ayuntamiento de Cabezón de Pisuerga y el Norte de Castilla.

El programa del sábado 21:

10:00h  Presentación de la jornada y de la exposición fotográfica Quesos con autor

10:30/12:00h  I Mesa redonda: Productores y proyectos.

12:00/12:30h  I Degustación de quesos

12:30/14:00h  II Mesa redonda: Quesos artesanos: un producto gastronómico humilde y complejo.

14:00  Receso comida   

16:30 Presentación nacional #CheeseStorming.

17:30/19:00h III Mesa Redonda: Modelos de empresa.

19:00h  II Degustación de quesos

19:45h  III Degustación de quesos

20:30h  Clausura del encuentro

20:45h  Concierto de música

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva