21 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

23 de mayo de 2013
Valoración  (0)
La captura desmesurada de la lamprea podría disparar su precio
La lamprea es una de las criaturas más primitivas de nuestros ríos. «Un fósil viviente» en palabras de Begoña, la promotora del Obrador de Lampreas ubicado en O Porriño. Se parecen a las anguilas y son exquisitas por su temporalidad y por su captura artesanal. Nace en los ríos, crece en el mar y vuelve al río para alimentarse. En el Miño, el río más importante de Galicia, lo hacen entre los meses de enero y junio, siendo este el periodo de pesca y consumo habitual.

Sin embargo, su auge en los ambientes sibaritas la pone en peligro. «Si no controlan sus capturas en algunas zonas pasará como con las angulas» aseguró Begoña durante la inauguración de los Miércoles Gastronómicos que tuvo ayer lugar en A Coruña. Su pesca irresponsable podría hacer escasear este producto tan característico.

Durante su visita a la primera tienda física de BoutiqueGourmet.com , Begoña explicó a los asistentes el proceso de elaboración de este manjar, que primero se ahúma y luego se rehidrata antes de rellenarse de jamón y de huevo. Una delicia que se puede maridar con sabores de lo más dispares. Le va bien el dulce, los quesos y las ensaladas. Aunque Begoña confiesa: «a mí como más me gusta es en bocadillo».

REDACCIÓN MENUS.ES
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(8)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.