5 tips para escarchar tus copas

5 tips para escarchar tus copas

Escarchar o ribetear no es más que decorar el borde de la copa o vaso donde vamos a servir una bebida. Podemos usar muchos productos diferentes en función del resultado que queramos conseguir: azúcar, sal, canela, chocolate e incluso pimienta. Aunque si usamos mal el escarchado podemos estropear nuestro combinado. Aquí te damos algunas pistas para escarchar tus copas como un profesional.


1. No escarches todo el borde. En ocasiones queda más estético el borde completo, pero si dejamos una parte de la copa limpia, quien lo beba podrá elegir si quiere beber por el ingrediente escogido o si por el contrario prefiere no hacerlo.

2. Si utilizas una fruta como «pegamento» asegúrate de presionar ligeramente la rodaja para asegurarte una buena capa de zumo. Si vas a utilizar azúcar o virutas de chocolate te recomendamos hacerlo volcando jarabe en un plato. Unos 6 milímetros de profundidad será suficiente.

3. Extiende el ingrediente que vayas a usar en un plato, invierte la copa a escarchar y hazla rodar suavemente para que se impregne bien. Antes de darle la vuelta dale unos golpecitos a la copa a fin de que caigan los excesos.

4. Colorea el escarchado para conseguir resultados increíbles. Utilizando diferentes licores o siropes podemos modificar el color de nuestro escarchado, lo que nos ayudará a hacer presentaciones más originales.

5. Cada oveja con su pareja. Puedes estropear tu copa si utilizas sal o azúcar cuando no tienes que hacerlo. Recuerda que el azúcar va bien con las bebidas dulces: Daiquiris, margaritas, mojitos y otras bebidas tropicales. Aunque el margarita queda muy bien con la sal, que podemos usar también para decorar un bloody mary.

Y a ti ¿Cómo te gusta escarchar tus copas? Si tienes dudas, preguntas o sugerencias regístrate en nuestro foro y apúntanos tus opiniones!

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva