26 de mayo de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

15 de mayo de 2014
Valoración  (0)
La coctelería celebra el Chartreuse day
A principios del siglo XVII el Mariscal del Rey Enrique IV entregaba a los padres cartujos un manuscrito con las 130 plantas necesarias para elaborar los Licores Chartreuse. Más de 400 años después, tres monjes siguen elaborando los destilados Chartreuse en los Alpes franceses, en una localidad llamada Voiron. En conmemoración a la fecha de entrega de esa receta manuscrita cada 16 de mayo se celebra el Chartreuse Day.
 
A esta celebración se suman cada año las mejores coctelerías del panorama internacional. Cada una ofrece a los clientes un coctel de autor elaborado con Chatreuse. Este año esa celebración se está llevando a cabo desde los días 12 al 18 de mayo en 18 locales de Barcelona.
 
Las coctelerías que participan en la Ciudad Condal son: 41º, Boca Chica, Bobby Gin, Boadas, Ideal, Elephanta, Slow, El Paraigua, Caribbean Club, Negroni, Torre Rosa, Milano, Ajo Blanco y Xix Bar. A las que se suman las coctelerías de hoteles cinco estrellas de la ciudad como Ohla Boutique Bar, Rien de Rien, Coppelia Club y Banker’s Bar.
 
El Chartreuse tiene una alta graduación y básicamente es un destilado de hierbas de origen francés. Su sabor permite que se elaboren con él infinidad de cócteles, uno de los más populares, el Chartreuse Martini que se elabora con una parte de ginebra y dos partes iguales de esta bebida y de vermut seco.

REDACCIÓN gastronomia.com
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

REPORTAJES
23 de mayo de 2017
(3)
Documental de Canal Cocina presentado por Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de la Gastronomía, en el que conocemos de la mano de Joan, Josep y Jordi Roca el funcionamiento de uno de los mejores restaurantes del mundo, El Celler de Can Roca (Gerona), con 3 estrellas Michelin y 3 Soles Repsol