San Sebastian Gastronomika se presenta en Milán

San Sebastian Gastronomika se presenta en Milán

Este lunes se presentaron en Milán los primeros detalles de la XVI edición de San Sebastián Gastronomika, que tendrá lugar del 5 al 8 de octubre. Este 2014 la cocina vasca homenajea a Italia, que será el país invitado del evento. Los mejores chefs del mundo se darán cita un año más en el Palacio de Congresos de Kursaal.

 

Italia: Norte vs Sur será el lema con el que Italia se presente en la Gastronomika, respondiendo a las diferentes culturas y sensibilidades dentro del país. Dos Italias diferenciadas que pretenden hacer confluir en una -que comprenda tradición y vanguardia- a través del diálogo y el viaje por sus cocinas y sus productos.


 

Asistirán paladines de la cocina italiana como Carlo Cracco, Massimiliano Alajmo, Gennaro Esposito, Davide Scabin, Enzo Coccia, Norbert Niederkofler, Arcangelo Dandini, Enzo Piccirillo, Andrea Berton, Matías Perdomo, Lorenzo Cogo o Alberto Manassei. A los que se sumarán nombres de la cocina española como Joan Roca, Carme Ruscalleda, Quique Dacosta, Eneko Atxa, Ángel León, Francis Paniego, Ramón Freixa o Dani García.

 

Al congreso San Sebastián Gastronomika-Euskadi Basque Country, organizado por El Diario Vasco y Grup Grs, no faltarán nombres que han apoyado el evento desde sus inicios, como Hilario Arbelaitz, Karlos Arguiñano, Juan Mari Arzak, Martín Berasategui, Andoni Luis Aduriz o Pedro Subijana.

Italia, país invitado de la San Sebastian Gastronomika

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva