Las bondades de los frutos secos

Las bondades de los frutos secos

Muchas veces hemos hablado de las propiedades que tienen para la salud los frutos secos. Hoy conocemos los beneficios que le reportan al sector agroalimentario español. La rusticidad de los cultivos, con bajas necesidades de agua y suelos poco exigentes, ayudan a la ocupación de tierras que de otra forma serían imposibles de aprovechar.


Su labor a nivel medioambiental es también fundamental. De las 631.000 hectáreas que se dedican al cultivo de frutos de cáscara en España, el 91% es secano. Son perfectos como cultivos alternativos porque se plantan en aquellas zonas donde sería imposible trabajar otra especie vegetal de interés comercial.

España es el segundo productor mundial de frutos secos y produce el 63% de la almendra de la Unión Europea. Dejando a un lado la castaña y el pistacho, España produce frutos secos por valor de 216,7 millones de euros.

*Datos aportados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva