Solange: Una coctelería en Barcelona con aire 007

Solange: Una coctelería en Barcelona con aire 007

Los cócteles siempre están de moda. El auge de la gastronomía, unido al boom del gin tonic, ha provocado la aparición de nuevos establecimientos especializados que cuentan con baristas profesionales capaces de las creaciones más sorprendentes. Dos ciudades españolas se llevan la palma en cuanto al número de coctelerías: Madrid y Barcelona.


Precisamente la ciudad catalana inaugura estos días Solange Cocktails & Luxury Spirits en la calle Aribau, sustituyendo el emplazamiento del mítico Harry’s Bar. En plena ruta barcelonesa del cóctel. Su nombre se lo debe a Solange Dimitrios, la chica Bond de la película Casino Royale, aprovechando para  rendir tributo a uno de los grandes divulgadores del cóctel en el mundo del cine. La estética y la decoración del local recuerdan a las películas de la saga.

Alfredo Xavier y Raúl Pernía son los artífices de esta apertura. Crecieron familiarizados con el cóctel, hijos de un cliente habitual de Miquel Boadas, han hecho de su pasión su profesión. Los tres hermanos pretenden llevar Solange a ser una referencia de ámbito internacional.

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva