Alianza solidaria entre Murviedro y la fundación Johan Cruyff

Alianza solidaria entre Murviedro y la fundación Johan Cruyff

Bodegas Murviedro dedicará su proyecto solidario de este año 2014 a la Fundación Johan Cruyff, una entidad que trabaja por la integración de los discapacitados a través del deporte. Murviedro anuncia que destinará una parte «significativa de los beneficios -sin especificar cuanta- por la venta de su gama de vino y cava más exclusiva» a la fundación que dirige el ex futbolista Johan Cruyff.


Johan Cruyff Foundation nace en 1997 y sus principios se basan en que el deporte sirve como un medio eficaz para que los niños jueguen entre ellos ayudando a mejorar el autoestima de cada individuo. La fundación cuenta con más de 190 campos de fútbol y ha acogido a más de 50.000 niños discapacitados, acercando el deporte a más de 300.000.

La bodega hará llegar parte de los beneficios de Murviedro Expresión Solidariy Cuvée, un vino que se elabora con los varietales Monastrell y Garnacha que le confieren un color rojo intenso y recuerdos a fruta madura. También de la versión de cava de esta gama, que se elabora con Chardonay fermentado en barricas de roble americano y una crianza mínima de 15 meses, perfecto para acompañar aperitivos o postres.

En pasadas ediciones Bodegas Murviedro ha apoyado otras iniciativas igual de importantes y significativas que ayudan a grandes colectivos afectados por distintas enfermedades tales como el Alzheimer, El cáncer de Mama y Las Enfermedades Raras. 

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva