16 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

21 de mayo de 2013
Valoración  (0)
El I Premio promesas de la alta cocina ya tiene a sus 10 finalistas
Sergio Arencibia, del IES Politécnico Virgen de la Candelaria en Santa Cruz de Tenerife, José Balaguer, del IES Llopis Mari de Cullera, Valencia, Paula Díaz del IES Vilamarín en Ourense, Galicia, Cristóbal Muñoz del IES Almeraya en Almería, Elsa García-Maroto del IES Santa María de Alarcos de Ciudad Real, Borja Pardo, del IES Pravia de Asturias, Víctor Ayoso, del IES Escuela de Hostelería de San Roque en Cádiz; María Tejada y Marta Buzón, ambas de la Escola d'Hoteleria i Turisme CETT de Barcelona y Jean Phillip Giraldo, del Hotel Escuela Santa Brígida de Las Palmas son los diez alumnos finalistas del I Premio promesas de la alta cocina que organiza la escuela Le Cordon Bleu Madrid .

El 7 de junio medirán sus fuerzas en una final en la que tendrán que demostrarán quién es el mejor de todos.

El jurado encargado de la elección estará formado por tres profesores de la escuela de alta cocina además del chef Martín Berasategui, la periodista Rosa Rivas y el presidente de la Academia Madrileña de Gastronomía, Miguel Garrido, que juzgarán entre otros valores, la calidad técnica, la originalidad, la presentación, el sabor, y la exposición de cada uno de los platos preparados.

El objetivo de Le Cordon Bleu Madrid es premiar el talento de las jóvenes promesas de la alta cocina española y fomentar su compromiso con su formación.

Los premios a los que cada uno de estos jóvenes cocineros optan son una beca para estudiar un diploma de Cocina, Pastelería o Cocina Española por un valor de 21.000 € para el ganador, y otra beca para un certificado en cualquiera de esas mismas disciplinas, con un valor superior a 7.000 € para el segundo clasificado.

FUENTE E IMAGEN DE sunotadeprensa.com
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(12)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.