La mejor almazara de España

La mejor almazara de España

Aroden S.A.T, amparada por la Denominación de Origen Priego de Córdoba, acaba de ser reconocida como la mejor almazara de España. Es el segundo año consecutivo que la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO) le otorga esta distinción. Aroden S.A.T. comercializa su aceite de oliva virgen extra bajo la marca Cladivm.


En los últimos 4 años, las empresas amparadas por la D.O.P. Priego de Córdoba, han sido galardonadas en este mismo concurso, con tres Primeros Premios y un Accésit a la Mejor Almazara de España.

Según el jurado, el premio se ha basado en aspectos como sus instalaciones, «modélicas desde el punto de vista del diseño y la higiene, así como el esmerado proceso de producción que lleva a cabo». Un proceso que presta especial atención a la calidad de la aceituna entrante, recolectada en el momento óptimo de maduración, recepcionada y rigurosamente clasificada.

El Jurado ha descrito el AOVE Cladivm como un «aceite de gran personalidad y riqueza de matices que en nariz irrumpe con un frutado intenso de aceituna verde, notas de hierba fresca recién cortada y hoja de olivo y un abanico de variadas frutas frescas, tomate verde y alloza. En boca presenta una entrada dulce que, inmediatamente después, sorprende con un equilibrado y agradable amargor y picor creciente».

Esta XI edición de los Premios AEMO ha reconocido también a la empresa As Pontis de Eljas (Cáceres), que ha obtenido el accésit en la categoría de Mejor Almazara de España para la campaña 2013/2014 y Rafael Alonso Aguilera de Tabernas (Almería) como Mejor Maestro de Molino.

REDACCIÓN gastronomia.com