Enoturismo accesible

Enoturismo accesible

Como no podía ser de otra manera, las personas con algún tipo de discapacidad física también realizan planes para su tiempo libre. Y como los de los demás, pasan por visitar y conocer nuevos sitios, y vivir nuevas sensaciones, también relacionadas en muchas ocasiones con el mundo de la gastronomía y el enoturismo.


La Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (PREDIF) esté ya trabajando en el diseño de una guía digital que incluirá las doce rutas del vino más accesibles de nuestro país para este colectivo. Ésta viene a complementar las sugerencias ya expuestas en otras, publicadas anteriormente, relacionadas con el turismo, y que mostraban restaurantes y hoteles accesibles.

La guía, que cuenta con la financiación de Fundación ONCE y Fundación Vodafone, expone diferentes establecimientos que cumplen con los criterios de accesibilidad estipulados por PREDIF, y además, informa del nivel de cumplimiento de los mismos en cada caso. Las rutas del vino seleccionadas son la de la Garnacha, Ribera del Duero, Jumilla, Rías Baixas, Rioja Alta, Rioja Alavesa, Rueda, Ribera del Guadiana, Montillo-Moriles, Navarra, Penedés y Utiel-Requena.

Se espera que esté terminada en el mes de septiembre de este mismo año. El objetivo de este trabajo no es otro que fomentar la creación de destinos turísticos accesibles para todo el mundo, ya que no conviene olvidar que este público supone un 10% de la población. Además, pretende satisfacer la demanda de este público, que busca en muchos casos conocer nuevos lugares y satisfacer sus gustos enogastronómicos.

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva