21 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

25 de abril de 2013
Valoración  (0)
Ecuador vende su cocina con ceviche y cangrejo
Hace poco, un libro de cocina ecuatoriana fue incluido entre los cinco mejores del mundo en los reconocidos Gourmand World Cookbook Awards, categoría Cookbook of the Year. El libro «Ecuador: Tradiciones de Ayer para la Mesa de Hoy», de los chefs Homero Miño, Ana Teresa Pérez y Mauricio Cepeda, participó junto a textos de 171 países.

Hay más casos en Ecuador de libros de gastronomía local de reciente publicación, como «Ecuador culinario», del chef Carlos Gallardo, el cual recopila unas 600 recetas de todas las regiones del país.

Y también públicos internacionales van siendo atraídos por la alta cocina ecuatoriana servida en restaurantes como Paralelo Cero, abierto en 2011 en un lujoso barrio de Madrid, o Cucharamama, ubicado en Nueva Jersey desde 2004.

INFORMACIÓN DE: http://noticias.terra.com/
IMAGEN: danyandy.wordpress.com
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(8)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.