Los hermanos Roca se van de gira

Los hermanos Roca se van de gira

Como si fuera la gira de un grupo de Rock. Durante este verano El Celler de Can Roca, el mejor restaurante del mundo, hará la mochila y pondrá rumbo a Latinoamérica. Cocina con valores es el proyecto en el que participará todo el equipo, cocina y sala y les llevará a México DF, Medellín, Bogotá y Lima, previo paso por Nueva York para presentar esta gira.


Cuatro semanas en agosto y una de septiembre es el tiempo que los hermanos Roca dedicarán a esta ruta por América Latina. «Vamos a cocinar una semana en cada sitio, viajaremos sin despensa y vamos a cocinar con lo que nos encontremos en cada lugar, con lo cual vamos a aprender un montón», dice el menor de los Roca en una entrevista exclusiva para GastroRadio y Gastronomia.com.

«En cada lugar donde estemos vamos a dejar huella porque vamos a identificar proveedores y productores locales para que BBVA financie su proyecto con unas condiciones muy favorables», apostilla Jordi Roca. Además captarán talento, el plan de la gira pasará por llevarse a tres chicos de cada país para que hagan un stage en el Celler durante dos meses. «A su vuelta-anuncia Roca-el BBVA financiará la creación de un restaurante propio en su país».

El acuerdo con la entidad financiera será por tres años y cada verano pasará por sitios diferentes, aunque como nos confirma el repostero del Celler «mantendrá el mismo espíritu».

Jordi Roca entrevistado en GastroRadio Madrid Fusión

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva