Los peligros de una dieta a lo loco

Los peligros de una dieta a lo loco

Al terminar las navidades muchos tenemos la intención de perder unos kilos. No hacerlo sin la supervisión de un nutricionista puede traernos consecuencias graves. Ayer conocíamos que la dieta milagro del doctor Dukan podría acarrear problemas de hígado a largo plazo.


Las dietas hiperproteicas, que basan la alimentación fundamentalmente en carne y otros productos ricos en proteínas, podrían ser perjudiciales porque su consumo aislado de otro tipo de nutrientes aumenta el calcio urinario y podría provocarnos piedras.

Un hombre de Iowa adelgazó 16 kilos a base de comer McDonalds, se trata de un profesor de Ciencias que pretendía demostrar que el truco para perder peso consiste en calcular bien las calorías y cambiar algunos hábitos en nuestra vida diaria, por ejemplo (como hizo él) incluyendo el deporte.

A pesar de la euforia que esta noticia despertó en las redes, otra publicación científica reciente asegura que la comida basura –además de otros perjuicios a nuestro organismo- podría afectar nuestra memoria.

Lo que nos recomiendan los expertos, es que no nos dejemos llevar «a lo loco» por las ansias de perder peso si no que intentemos adaptarnos a una alimentación saludable, que tendrá múltiples beneficios para nuestro organismo, uno de ellos: perder peso.

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva