Incremento de la inversión anglosajona en vino español

Incremento de la inversión anglosajona en vino español

Estados Unidos, Canadá, Reino Unido e Irlanda han incrementado el gasto destinado a vino español durante los primeros nueve meses de 2013. Son datos del Según el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv).


En EE UU, nuestro país pierde cuota en litros pero gana en dólares, con muy buen desarrollo de los vinos envasados y desplome del granel. El precio medio vuelve a situarse por encima de la media de importación en el mercado estadounidense.

Canadá registra una fuerte caída del vino español en volumen, como consecuencia del desplome experimentado por el granel, aunque su valor repunta gracias al buen desempeño de los envasados. Estos últimos representan el 71% del volumen y hasta el 90% del valor total importado en el intervalo de referencia.

España, que ocupa la cuarta posición en el ranking de proveedores de vino en Reino Unido, pierde cuota en litros pero gana en libras. El mercado británico está liderado por Francia en valor y Australia en volumen.

En el caso de Irlanda, las importaciones de vino siguen la tendencia opuesta a la media mundial. Aumentan en volumen, pero caen en valor. Un descenso motivado por la fuerte bajada de precios de todos los vinos adquiridos en el acumulado hasta septiembre.

España ha crecido más que ningún otro proveedor analizado en volumen y sustituye a Alemania como cuarto suministrador, con una subida más moderada en euros.

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva