300 recetas y menús navideños

300 recetas y menús navideños

Es lo que ofrece el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), en colaboración con la Real Academia de Gastronomía, que quiere fomentar una alimentación saludable y variada también durante las fechas navideñas. Lo hace a través del portal alimentacion.es, desde el que ofrece una importante variedad de menús y recetas sencillas.


Durante estas fiestas dedicamos buena parte del tiempo a la alimentación y a compartir nuestro tiempo en torno a una mesa. Son muchos y variados los productos que consumimos. Desde el MAGRAMA quieren lanzar el mensaje de que podemos sacarle el máximo partido a las fiestas apostando por una dieta «variada y equilibrada».

Conoce lo que comes es el eslogan de esta iniciativa, que cuenta con el recetario aportado por la Real Academia de Gastronomía. Nos recuerdan desde el gobierno que durante la Navidad no debemos dejar de lado el consumo de fruta durante los desayunos y las meriendas, para compensar que los postres navideños dan de lado a este grupo de alimentos.

Las recetas vienen acompañadas de cálculos nutricionales sobre las raciones habituales de consumo, pero recomiendan servir en pequeñas raciones para evitar ingestas excesivas porque también en estas fechas solemos comer más de lo habitual.

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva