Las mejores firmas chocolateras del mundo

Las mejores firmas chocolateras del mundo

El chocolate es de esos alimentos a los que pocos nos podemos resistir. Eso sí, se puede encontrar en multitud de recetas muy diferentes y su calidad varía considerablemente de unos a otros. Por suerte existen algunas casas de «toda la vida» que nos aseguran que la materia prima es del más alto nivel. Te presentamos algunas a continuación.


Godiva

Lleva desde 1926 preparando los más exquisitos chocolates belgas, unos de los más reputados a nivel mundial. Joseph Draps es el fundador, y tiene el reconocimiento de haber desarrollado una fórmula única que ha dado lugar a un producto elegante, innovador y de calidad envuelto en packagings de lo más trabajados. Su abanico de productos es muy variado, incluyendo creaciones como galletas, café, trufas, cacao, frutas e incluso cestas de regalo para ocasiones especiales. Vende a todo el mundo, por vía online y offline.

Cacao Sampaka

Esta es una empresa con sello español que lleva cocinando chocolates desde hace 13 años. Tienen tienda física en la península en Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao, y también en el extranjero, en Tokio, Osaka, Al-Kobar y Dubai. De la variedad que se ofrece, destacan sus originales bombones elaborados de múltiples sabores y utilizando ingredientes tan variopintos como las especias o flores.

Valrhona

Es una empresa francesa que fue fundada en 1922 en una pequeña ciudad situada entre Valence y Lyon de la mano de Albéric Guironnet. Como curiosidad, podemos destacar que tiene una escuela llamada École du Grand Chocolat, para cocineros profesionales que quieren especializarse en recetas hechas únicamente con chocolate. Si por algo se caracterizan es por la búsqueda constante de nuevas recetas, además de por adaptarse a la época del año para preparar los más lujosos bombones.

Lindt

Esta firma, seguramente la más conocida de la lista, presume de tener a los «mejores chocolateros suizos desde 1845». Además, también quiere diferenciarse por el empleo de técnicas de lo más innovadoras y creativas, dando lugar un chocolate de la más alta calidad aunque, eso sí, con una elaboración algo menos artesanal. Operan en hasta 100 países diferentes de todo el mundo.

Michel Cluizel

Es una empresa de origen francés que ha ido transmitiendo su amor por el chocolate de generación en generación, defendiendo la imaginación y la maestría como algunos de sus valores fundamentales a la hora de elaborar sus creaciones. Emplean cacao ecológico y seleccionan cuidadosamente cada ingrediente, asegurándose así de que cumplen con todos los estándares de calidad.

REDACCIÓN Gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva