Escuela Valenciana del Arroz, novedades para 2014

Escuela Valenciana del Arroz, novedades para 2014

La Escuela del Arroz del Valencia llevará a cabo en 2014 un nuevo programa formativo que incluirá como novedad la incorporación de técnicas y recetas de Italia y Asia, en especial de la cocina japonesa. La oferta se presentaba en las últimas horas y en la misma se destacaba el papel difusor de la cultura del arroz como el producto identitario valenciano por excelencia.


A lo largo de este año de vida de la Escuela del Arroz, la entidad ha trabajado con el objetivo de transmitir, a través de diferentes recetas y clases prácticas, algunos de los secretos de la cocina valenciana del arroz.

Así, la cocina valenciana del arroz está representada por Quique Barella, Chef del restaurante Q de Barella, que apuesta por la fusión entre las recetas tradicionales valencianas con la innovación en el tratamiento gastronómico del arroz. El resultado es, por ejemplo, un arroz de calamar y calabaza con reducción de pollo y aire de cacao.

Por su parte, Carlo, de la Trattoría Napolitana Da Carlo,  representa al arroz en la cocina italiana. Y lo hace con, por ejemplo, un rissoto de parmesano con trufa blanca del Piamonte, entre otras elaboraciones con una textura muy cremosa, cuya elaboración es típica del norte de Italia.

Finalmente Hiroshi (Chef del restaurante Sushi & Tapas) es el representante de la cocina del arroz en el entorno gastronómico asiático. Hiroshi pretende así contextualizar el papel del arroz en la cocina japonesa, así como las técnicas de cocción que permiten la elaboración de platos tan diversos como un nigiri de lubina con caqui marinado y huevas de wasabi y un maki vegetal con cangrejo desmigado y arcoíris de lubina.

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva