15 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

14 de mayo de 2013
Valoración  (0)
La primera hamburguesa artificial
La clásica hamburguesa se ha proclamado para muchos consumidores como uno de sus platos favoritos, al menos dentro de la familia de comida rápida. Y a pesar de esto, su cada vez más elevado consumo arrastra peligrosos y muy negativos efectos para nuestro planeta.

El gas desprendido por los animales y el estiércol generado en las grandes explotaciones están acelerando de manera alarmante el calentamiento global, o lo que es lo mismo, el efecto invernadero.

Para paliar estos efectos tan nocivos, Mark Post y su equipo del laboratorio de la Universidad holandesa de Maastricht llevan años trabajando para lanzar la primera hamburguesa de laboratorio. La carne se obtiene de la extracción de las células del cuello de las vacas del matadero y crece en contenedores de plástico hasta que se consigue tejido muscular.

El proyecto aún no ha sido presentado y se estima que tiene un coste de 250.000 euros, aunque con las nuevas tecnologías se espera que se reduzca.

REDACCIÓN MENÚS.ES
IMAGEN DE www.taringa.net
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(12)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.