En 2014, StreetXO se va a Londres

En 2014, StreetXO se va a Londres

El chef David Muñoz, galardonado la pasada semana con tres estrellas Michelín en su DiverXO, abrirá en mayo en el barrio londinense de Mayfair una filial de su restaurante StreetXO. Después vendrán Nueva York y Singapur. Uno cada año.


Así, el StreetXO de Londres se va inaugurar en mayo de 2014. Muñoz ya avanzó que tiene 400 metros cuadrados y que, por lo tanto, es más grande que el original de la Plaza del Callao.

Pero él no es el único con planes de futuro. En las últimas horas hemos sabido también que Diego Guerrero está tramando algo que no quiere adelantar por no «estropear la sorpresa».

Era el pasado dos de octubre cuando el Club Allard anunciaba, mediante un comunicado, que su director gastronómico en los últimos 11 años, el chef Diego Guerrero se marchaba. Ambos iniciaban así una nueva etapa por separado que ha llevado al cocinero a apostar por un nuevo proyecto personal.

Con todo, «no se trata de una segunda línea, ni de una gastronomía en formato de segunda marca. Se trata de hacer mi cocina, pero despojándome de los corsés y clichés que, a día de hoy, encorsetan la alta cocina y que quizás están mas arraigadas a una cocina más clásica, por ejemplo, a la nacida en Francia, pero no a nuestra cultura», explicaba en una entrevista.

Habrá que esperar entonces para conocer más detalles.

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva