Burgos, su gastronomía y Miró, se dan la mano

Burgos, su gastronomía y Miró, se dan la mano

Creatividad y gastronomía se dan la mano en una nueva propuesta de la mano de 10 locales de hostelería de Burgos y la exposición «Miró, último 1963-1983». La Federación de Hosteleros de Burgos ha diseñado estas jornadas en las que se ofrecerán platos inspirados en las obras del genial pintor.


El presidente de la Federación de Hosteleros de Burgos, Ricardo Garilleti, presentaba en las últimas horas, junto al gerente del MEH, Alejandro Sarmiento, una iniciativa que cuenta con el respaldo del Museo de la Evolución Humana y la Junta de Castilla y León. La actividad se enmarca como uno de los últimos actos enmarcados en la Capital Española de la Gastronomía.

Así, coincidiendo con elPuente de la Constitución, Burgos combinará arte y gastronomía.  En total, son diez los establecimientos hosteleros que han querido sumarse a esta iniciativa.

Por último,el cocinero Nacho Rojo avanzó algunos de los secretos de los platos que ha elaborado para tan especial ocasión y explicó que una de las delicias creativas que podrán degustar los comensales pasa por un plato de bacalao que emula una de las creaciones del pintor. En concreto, una obra pintada en 1974, fecha de nacimiento del reconocido chef.

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva