Galletas María

Galletas María

Una receta en la que os desvelaremos el secreto para preparar unas galletas muy similares a las famosas Galletas María. Éstas pueden conservarse muchos días si se dejan bien tapadas.


Ingredientes:

Para 8 personas

- ¼ de kilo de azúcar

- Mantequilla

- Harina

- 1 cucharada de levadura

- 2 huevos

- Leche

Elaboración:

- Sobre una superficie lisa ponemos el ¼ de kilo de harina formando un círculo y en el centro, echamos 250 gramos de mantequilla en trocitos, el azúcar, los huevos y la levadura.

- Mezclamos bien todos los ingredientes y añadimos la leche necesaria para conseguir una masa fina que no se pegue a las manos.

- Después formaremos con ella una bola. Para comprobar que la masa está en su punto introduciremos el dedo índice en el centro de la bola, debiendo permanecer el agujero que se forma una vez retirado el dedo.

- Si no fuera así, debemos dejar la masa a reposo una hora más.

- Cuando la masa esté en su punto espolvoreamos con harina la mesa de trabajo, el rodillo pastelero y la bola de masa y procedemos a extenderla hasta dejarla fina.

- Entonces cortamos las galletas con ayuda de un vaso y procedemos con los dientes de un tenedor para hacer el contorno.

- A continuación untamos ligeramente la bandeja del horno con mantequilla y ponemos en ella las galletas.

- Las cocemos hasta que estén doradas y las retiramos de la bandeja con ayuda de un cuchillo.

REDACCIÓN Gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva