David Muñoz, nuevo triestrellado Michelín

David Muñoz, nuevo triestrellado Michelín

David Muñoz (DiverXO) es el nuevo triestrellado del firmamento gastronómico español. Él fue uno de los ganadores en la gala de presentación de la Guía Michelín 2014 para España y Portugal que ayer tuvo lugar en el Guggenheim de Bilbao. Una guía que, por cierto, incluye 25 nuevos establecimientos con estrellas, lo que hace un total de 171 locales (158 en 2013)que cuentan con esta distinción (8 de tres, 19 de dos y 144 de una).


Un tercer brillo, el de David Muñoz, por «una excepcional creatividad que fusiona diversas cocinas plenas de aromas, sabores y delicadas texturas», según los inspectores de la guía roja. De esta forma, Muñoz se une al firmamento de los restaurantes con la máxima distinción Michelín: Arzak (San Sebastián), Berasategui (Lasarte, Guipúzcoa), Sant Pau de Carme Ruscalleda en San Pol de Mar (Barcelona), Akelarre de Pedro Subijana (San Sebastián), El Celler de Can Roca (Girona), Quique Dacosta Restaurant (Dendia) y Azurmendi de Eneko Atxa (Vizcaya).

Otro de los triunfadores de la noche fue Albert Adrià, pues 41º y su concepto de tapas creativas de Tickets se han llevado una estrella cada uno. Más agridulce fue la noche para Mugaritz, Santceloni o ABaC, que este año figuraban como favoritos para muchos para alcanzar la tercera estrella pero que, por el momento, no ha podido ser.

Así, por lo que respecta a los restaurantes con una estrella Michelín, hay 22 nuevos establecimientos repartidos por toda la península. Es Cataluña la que conentra un mayor número de novedades en este caso. Y de ahí los premios al trabajo de Albert Adriá por sus «41 sofisticadas creaciones, combinación de snaks, coctail y bebidas y por proponer un homenaje a las tapas en cinco barras temáticas que destacan por su gran creatividad».

Por su parte, la Comunidad Valenciana cuenta con cuatro nuevos restaurantes con una estrella y Asturias, tiene dos más. Además, en Toledo también hay novedades y completan la lista otros locales de A Coruña, Valladolid, Teruel y Almería.

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva