Denia reivindica el arroz a banda

Denia reivindica el arroz a banda

El Foro Denia: arròs a banda & a banda de l´arros reunirá el próximo 3 de diciembre a cocineros, periodistas y expertos en torno a este plato tradicional de la gastronomía de la zona como símbolo de la ciudad. Así lo avanzan los promotores de la idea, la Concejalía de Turismo y la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta (Aehtma).


La cita es en las instalaciones del CdT de Dénia. Allí, a las 10:30 horas el debate se centrará en el arroz a banda como producto gastronómico. Posteriormente, en la mesa redonda que comenzará a las 12:30 horas, los participantes reflexionarán sobre el pasado, presente y futuro de los concursos gastronómicos en la Comunitat Valenciana.

Y es que, además, el concurso internacional de arròs a banda de Dénia, que este año cumpliría su trigésimo aniversario, será uno de los grandes protagonistas de este evento.En este sentido, durante la jornada se podrá visitar una exposición de recuerdos, fotografías, grabados y revistas de todas las ediciones del concurso. Además, se ha organizado un homenaje a uno de sus fundadores el restaurador Diego Mena, fallecido hace algo más de un año.

La celebración del foro se completará con una Semana gastronómica, del 3 al 8 de diciembre, en la que restaurantes de la localidad ofrecerán como plato principal el arròs a banda de Dénia elaborado a la manera tradicional. Hasta la fecha se han adherido a la iniciativa más de quince establecimientos.

REDACCION gastronomia.com

IMAGEN restaurantedeniaelport.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva