Canarias avisa del consumo de setas sin control

Canarias avisa del consumo de setas sin control

La Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias advierte de la importancia de extremar las precauciones a la hora de recoger y consumir setas, especialmente si no se tienen conocimientos micológicos.


De hecho, informa en una nota de prensa de que ha habido casos de personas que han tenido que permanecer ingresados en unidades de cuidados intensivos. Al parecer todos ellos habían consumido grandes cantidades de Amanita Phaliodes, que se da especialmente en zonas de castaños como las de La Victoria, la Matanza y Santa Úrsula (Tenerife).

En estos casos, tras analizar ejemplares de las setas consumidas, el departamento de biología vegetal de la Facultad de Farmacia de la Universidad de La Laguna ha confirmado que pertenecen a la especie Amanita Phaliodes, de extrema toxicidad.

En caso de duda, y si no se está seguro de la especie a la que pertenecen los ejemplares recolectados, siempre mejor no consumirlos, subraya la Consejería canaria. En este caso, el consumo de Amanita Phaliodes, produce una insuficiencia hepática fulminante que puede llevar a la muerte del paciente si no se realiza un transplante hepático.

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva