Film & Cook arranca con éxito rotundo en Madrid

Film & Cook arranca con éxito rotundo en Madrid

Film& Cook aterrizabapor primera vez en Madrid este fin de semana. La cita era en la Cineteca Matadero Madrid, donde se ha podido ver una cuidada selección de proyecciones de temática culinaria y reunido en un mismo espacio a chefs de gran prestigio y a amantes del cine y del arte culinario que han llenado la sala desde primeras horas.


Después de dos intensas jornadas, «han quedado muchos momentos destacables», apuntan desde la organización. Por ejemplo, el que protagonizó el chef Ramón Freixa (en la imagen), que fue el encargado de la inauguración oficial del festival junto a la proyección del documental participante en la Sección Competitiva Make Hummus, not War. En su demostración usó hummus y nitrógeno líquido.

Paco Roncero presentó Dreamlab. El chef del Casino de Madrid desveló los secretos de su taller de las emociones y habló de la intención de trasladar este proyecto para los cinco sentidos (olores, audiovisuales, gastronomía…) a la ciudad de Ibiza.  Además, Rodrigo de la Calle contrastó el apasionante mundo de los vegetales y cautivó con sus elaboraciones basadas en la Gastrobotánica y con la visión del crudiveganismo de Rawer.

También este pasado fin de semana Mario Sandoval preparó un showcooking basado también en vegetales y cocina de proximidad y deleitó a los asistentes con un showcooking tras el pase de Farming on crisis. El documental griego fue presentado por el mismo director, Haris Donias, y por el crítico gastronómico y cinematográfico Alberto Luchini.

Para cerrar la última noche, el bartender Diego Cabrera explicó en el pack nocturno su cóctel inspirado en Casablanca y luego se proyectó esta mítica película.

Film & Cook volverá a Cineteca de Matadero Madrid el próximo fin de semana, los días 16 y 17. Las dos jornadas incluirán presencias destacadas como la de Andoni Luis Aduriz del restaurante Mugaritz, que presentará una retrospectiva audiovisual de su trabajo y el documental Mugaritz BSO, proyecto gastronómico y musical del chef y del músico Felipe Ugarte; David Muñoz de DiverXo que ofrecerá una charla tras el pase de La última cena, una revisión contemporánea de este pasaje bíblico o Ricard Camarena que hará un showcooking inspirado en la comedia romántica sueca Love and Lemons.

Además de todo eso el fin de semana que viente también se proyectarán, entre otros trabajos participantes en Sección Competitiva, Drops of heaven, interesante documental japonés sobre una artista culinaria de 88 años de edad que cocina la sopa de la vida, o la película iraní Hotchpotch donde un padre viudo ha de buscar la manera de alimentar a su bebé con leche materna.

«También celebraremos con el chef Paco Pérez su recientemente estrenada quinta estrella Michelín»,apuntan los promotores Film&Cook en un comunicado. Así mismo, el domingo 17 se hará entrega en una gala especial del Premio Schweppes Film & Cook a la Mejor Experiencia Gastronómica a El Somni, un proyecto de Franc Aleu y El Celler de Can Roca que une en un mismo espectáculo la ópera y la gastronomía.

Para recoger este premio estará el mismo Joan Roca, chef de este restaurante considerado como uno de los mejores del mundo. También se hará público el nombre de los ganadores a Mejor Largometraje (documental o ficción) y Mejor Cortometraje.

Además, «como ya es habitual, cada noche cerrarán las jornadas los packs nocturnos que aúnan cine clásico y coctelería». Esta vez los protagonistas seránHéctor Henche de Fizz Bartenders y Alberto Pizarro del Bobby Giny las películas 2001: Una odisea en el espacio y Como agua para chocolate. Se trata de «una oportunidad única de ver en pantalla grande piezas hito de la cinematografía y degustar un cóctel exclusivo creado para la ocasión».

Al finalizar la programación en Madrid, el festival se trasladará a Barcelona para completar la tercera edición de Film& Cooken la sala Aribau Club del 21 al 24 de noviembre.

REDACCION gastronomia.com

IMAGEN Pablo Ortuño





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva