Lucha contra la obesidad infantil en EEUU

Lucha contra la obesidad infantil en EEUU

La Casa Blanca y los responsables del programa infantil Barrio Sésamo han llegado a un acuerdo para luchar contra la obesidad infantil. Esta campaña está impulsada por la primera dama de los EEUU, Michelle Obama. Ella recibió así a Elmo y Rosita en elhuerto de la residencia presidencial americana.


Esta iniciativa se llama Let´s Move! (Movámonos) y de esta manera se pretende usar a los personajes de Barrio Sésamo para mostrar a los niños una cocina saludable y que ello puede ser divertido. «Las frutas y verduras no sólo nos hacen sentir bien sino que también están buenas», dijo la Primera Dama en un comunicado oficial.

De este modo, a partir de mediados de 2014, alguno de los personajes de este programa infantil enseñará a los niños estadounidenses las ventajas de comer alimentos saludables.

Durante la presentación de esta iniciativa la Primera Dama recordó que un estudio reciente de la Universidad de Cornell demuestra la influencia de los personajes de Barrio Sésamo en los menores. En dicho trabajo los investigadores dieron a elegir a niños entre una manzana , una galleta y ambos y, si bien la mayoría  se quedaba con la gallega en un principio, al poner una pegatina de Elmo en la manzana, casi el doble se interesó por ella.

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva