I Encuentro Visión Global de la Alimentación en el siglo XXI

I Encuentro Visión Global de la Alimentación en el siglo XXI

Expertos de distintas disciplinas hablarán de gastronomía, pero también de nutrición, salud, economía y sociedad, en el marco del I Encuentro Visión Global de la Alimentación en el siglo XXI que en las últimas horas se presentaba en Madrid. Y todo ello de la mano de la Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomía.


El objetivo de estas jornadas es analizar, de forma multidisciplinar, la gastronomía y la alimentación como dos ejes de la sociedad desde un punto de vista de la salud, pero también de la educación, las relaciones sociales, el turismo, la economía o la imagen exterior de España. Esta cita tendrá lugar el 22  de noviembre en Madrid.

Un punto de encuentro en el que está llamada a participar la catedrática de Fisiología y Bases Fisiológicas de la Nutrición, Marta Garaulet. Ella disertará sobre cómo la alimentación afecta genéticamente al ser humano. Por otra parte, Agustín Mocoroa Rodríguez, director corporativo de Salud del Grupo Santander, hablará sobre su influencia en la salud laboral.

Además, el catedrático de Sociología, Julio Iglesias, pondrá sobre la mesa la alimentación como un factor social; y el chef Paco Roncero (La Terraza del Casino de Madrid) hablará sobre la situación actual de la gastronomía en España. A todos ellos se suma el director general de la Industrial Alimentaria, Fernando Burgaz, quien destacará los avances que, bajo su prisma, se han dado en dicho sector.

También participará en esta jornada la directora general del Instituto de Turismo de España, Marta Blanco. Ella hablará de la gastronomía como un factor diferencial en la oferta turística. Por su parte, el doctor Valentín Fuster será el encargado de hacer ver la necesidad de educar a los más jóvenes en la nutrición como un factor preventivo de enfermedades.

De este modo se pretende extraer un buen número de conclusiones y la idea es plasmarlas en un libro blanco que serviría de base para convocar, en 2014, un congreso internacional bajo la misma perspectiva.

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva