McDonalds y su apuesta por la nutrición

McDonalds y su apuesta por la nutrición

Son muchas las veces que los nutricionistas han puesto el grito en el cielo observando cómo la gente –especialmente los más jóvenes- apuesta por los establecimientos  de comida rápida para alimentarse. Y no sólo nutricionistas, sino los padres de los niños y adolescentes que allí acuden, llamados ya sea por las hamburguesas, ya sea por los juguetes que utilizan estos establecimientos como gancho comercial.

McDonald’s, uno de los grandes gigantes del sector, ha decidido dar una vuelta de tuerca y responder a tanta crítica, montando su propia editorial de libros. Ésta ha lanzado ya 20 millones de ejemplares de cuatro títulos diferentes que se repartirán en las cajas con las hamburguesas, en lugar de los muñecos de juguete.


Pero además de apostar por la lectura, lo más curioso es que la temática de las pequeñas obras versa sobre la nutrición. Así, en ellas, los más pequeños podrán conocer las aventuras de unos curiosos personajes que luchan por comer bien y crecen gracias a una buena nutrición. Esta oferta se complementará con libros digitales interactivos que la multinacional lanzará en su propia web.

Con esta acción, McDonald’s culmina un experimento que ya había iniciado hace algún tiempo en sus franquicias de Gran Bretaña. Se prevee que la editorial esté en marcha, al menos, hasta mediados de noviembre, tiempo que se utilizará para evaluar el funcionamiento de esta iniciativa y decidir si se sigue apostando por ella.

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva