El grupo Nove cumple 10 años

El grupo Nove cumple 10 años

Santiago de Compostela vibró anoche con la multitudinaria celebración del décimo aniversario del Grupo Nove y eso a pesar de la lluvia intensa que jarreó toda la noche en la capital de Galicia. Mas de 800 personas se congregaron en el monumental Museo Centro Gaiás para degustar las creaciones culinarias más emblemáticas de los 20 cocineros de la asociación.


Para dar mayor dimensión a este evento, el Grupo estuvo arropado por los grandes cocineros Alberto Chicote, Dario Barrio, Carlos Posadas, Macarena de Castro, Pedro Morán y Diego Guerrero. Este último, que acaba de dejar al Club Allard, nos comentaba lo feliz que se encontraba de estar rodeado de amigos y no dudó en calificar la noche como un «exitazo». «Estoy encantado de que me hayan invitado a estar aquí para apoyarlos». En el mismo sentido se manifestó Alberto Chicote que les animó a todos a seguir con la senda iniciada hace ahora 10 años.

Todos ellos se acercaron a Santiago de Compostela para reforzar con su presencia esta fiesta de la gastronomía, a la que tampoco faltaron representantes del Gobierno Gallego, como la responsable de Turismo, Nava Castro que destacó el papel de la asociación en la difusión de la cultura gastronómica gallega a lo largo de esta década.

Durante la celebración los cocineros sirvieron más de 15.000 raciones confeccionadas con los productos más representativos de la gastronomía gallega.

REDACCIÓN Gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva