Desconvocada la huelga de Panrico

Desconvocada la huelga de Panrico

Los trabajadores de Panrico han decidido desconvocar la huelga indefinida que tenían previsto iniciar este domingo, día 13. Al parecer, la plantilla llegó a un acuerdo con la dirección. Ahora la compañía se compromete a pagar la nómina de septiembre y las facturas pendientes en plazos semanales.


Según recogen los medios locales, hubo una reunión de mediación en las últimas horas en Madrid y, tras la misma, los trabajadores prometieron no hacer huelga mientras se vayan respetando los pagos. En concreto, la empresa tras haber realizado un primer pago de 140 euros este miércoles, el 16 de octubre deberá ingresar un mínimo de un millón de euros (280 euros por trabajador) y el 23 de octubre otra cantidad similar. El día 30 debería de abonar el resto hasta completar la mensualidad.

Además, en dicho acuerdo se fijó que la nómina del mes de octubre se deberá abonar íntegramente el 14 de noviembre, aunque los plazos podrían variar en función de la evolución del concurso de acreedores en el que está inmersa.

Además, Panrico deberá informar a los trabajadores de la evolución de las gestiones para salvar a la compañía, así como del resultado de los avales que se están llevando a cabo con las diferentes comunicades autónomas, así como de las posibles líneas de crédito. Por otra parte, la patronal trabaja en un plan de viabilidad ya que, según sus datos, pierde a diario 150.000 euros.

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva