Millesime y Millweek hacen balance

Millesime y Millweek hacen balance

De éxito rotundo. Así califican sus promotores las recién cerradas experiencas Millesime Madrid, que llegaba a la séptima edición, y la primera de Millweek (en la imagen el broche final). Una de las sorpresas ha sido sin duda la estética y la aparición de Españoleart, un homenaje a la gastronomía, a la arquitectura y a la moda española, «y a quienes con su creatividad han exportado nuestra imagen a otros países con formato made in Spain», tal y como cuentan en un comunicado.


En estas citas, los chefs más reconocidos demostraron que las recetas de siempre, «con un toque de personalidad y una pizca de sofisticación» son las que más gustan: el Arros amb bledes de Jorge de Andrés, la Fabada de Marcos Morán, el Churrasco de cordero de Kiko Moya, los Galianos o Gazpacho manchego de Manuel de la Osa, la Merluza con moluscos de Beatriz Sotelo y Xoan Crujeiras, el Bacalao de Jesús Sánchez, el Menier de Paco Roncero, el Canelón de Paco Pérez, el Jarrete de Velasco o la Pelota a la catalana de Ramon Freixa, la Orejita de cochinillo crujiente de Oscar Hernando, los Fantásticos callos de Trifón, el Huevo trufado de Tumbarello, el Nigiri de toro y tomate confitado de David Arauz… «Un sinfín de recetas perfectas con memoria en el sabor que nadie podrá olvidar», matizan.

Por otra parte, «uno no tiene normalmente ocasiones para conocer a chefs protagonistas de las guías Michelin y Repsol y por ello por primera vez se ha celebrado Millweek», una cita en la que los visitantes pudieron disfrutar de los cocineros del momento degustando sus creaciones en formato tapa o pequeñas raciones a un bajo precio, así como de los productos gourmet más exquisitos, «los vinos de las mejores bodegas, destilados y cócteles sorprendentes y una gran variedad de cervezas», matizan sus promotores.

Además, seis estudios fueron los encargados de crear el exclusivo escenario y llenar el Pabellón de la Pipa «de ambientes únicos, impregnados con su sello personal». «El prestigioso arquitecto Héctor Ruiz-Velázquez estaba al frente del proyecto y le ayudaron a convertir Millesime y Millweek en una ciudad distinguidos estudios de diseño como Estudio 108, Estudio Cul de Sac, Estudio DR, Raquel Chamorro y Estudio MUHER, fueron los responsables de convertir el espacio en una pasarela de tentaciones» explican.

Así, en la Avenida de la Moda, el público pudo contemplar en los escaparates las creaciones y novedades de reputados diseñadores nacionales como Modesto Lomba, Roberto Torretta, Ángel Schlesser, Ágatha Ruíz de la Prada, Amaya Arzuaga y Roberto Verino. «Y qué decir de la maestría, simpatía y originalidad de los chefs» llegados desde Cascais y Perú, ciudad y país invitados. Los peruanos Christian Bravo (Bravo Restobar, Lima) y Giacomo Bocchio (Manifiesto, Lima) sorprendieron con creaciones como Anticucho de solomillo con risotto de quinoa a la sal y Causa de puna y cava respectivamente. De Cascais llegaron José Avillez con una Caballa ahumada con escabeche de legumbres y vinagre de frambuesa y Vincet Farges, que sorprendió con Mejillones con algas y espuma de combava.

«Destacar también Repsol, que contó con los Jóvenes Maestros, Alberto Ferruz (Bom Amb, Jávea), Macarena de Castro (El Jardín, Mallorca), Yayo Daporta (Yayo Daporta, Pontevedra) y Oscar Hernando (Maracaibo, Segovia) y la alta cocina de vanguardia más internacional en vivo gracias a NH Hoteles», apostillan.

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva