Restaurantes que apuestan por una alimentación más saludable

Restaurantes que apuestan por una alimentación más saludable

Unilever Food Solutions y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de México (CANIRAC) presentan «La Quincena del Buen Comer», un evento que tendrá lugar del 14 al 28 de este mes.


Las previsiones son contar con más de 50 restaurantes a nivel nacional para que a través de la creación de menús más equilibrados, se difunda entre los miembros del sector de la restauración y sus clientes la necesidad de una alimentación más saludable.

Dentro del estudio«Nutrición que Atrae» elaborado por Unilever Food Solutions, se menciona la idea de que los comensales desean tener opciones más sanas y variadas que las actuales en sus menús; a pesar de la búsqueda de alternativas más nutritivas, cerca de la mitad de la gente (43%) admite que éstas suenan menos atractivas.

David Clorio, Gerente de Servicios Culinarios para el Norte de Latinoamérica de Unilever Food Solutions, afirma que tanto restaurantes como chefs participantes en esta iniciativa tendrán la asesoría culinaria y nutricional necesaria para la aplicación de pequeños pero significativos cambios en los platos de sus menús.

La línea bajo la cual se realizarán los cambios consiste en cinco puntos básicos: aumento en la porción de vegetales y/o fruta, reducción de grasas, descripciones de platos más atractivas, reducción en el tamaño de la porción y métodos de cocción.

Sin duda un proyecto de carácter sostenible que ayudará a generar una cultura más saludable en torno a la gastronomía mexicana.

REDACCIÓN Tessy Carrada

IMAGEN DE www.unileverfoodsolutions.com.mx





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva