Culler de Pau abocado al cierre

Culler de Pau abocado al cierre

Uno de los restaurantes más emblemáticos de Galicia, Culler de Pau –con una estrella Michelín-podría verse abocado al cierre. En este caso la crisis no es la culpable. El ayuntamiento de O Grove ya ha ordenado su cese porque al parecer carece de licencia municipal de apertura.


Según el gobierno municipal, desde principios de año pesa sobre el establecimiento una sentencia que les obliga -incluso- a derribar parte de la estructura. Todo comenzó en 2010, cuando un empresario de la zona solicitó la apertura de expediente al negocio de Javier Olleros por carecer de la licencia necesaria para la obra ejecutada.

Más tarde fue el propio Tribunal Superior de Justicia de Galicia el que obligó al gobierno local a tomar las medidas oportunas para que el establecimiento recobrase una situación de legalidad.

Ahora es el ayuntamiento de O Grove el que para no verse envuelto en problemas, ha ordenado el cese de la actividad hasta que Culler de Pau cuente con ese documento. Ahora el futuro del negocio es incierto. Según afirma La Voz de Galicia, el abogado de la empresa hostelera, Daniel Arquero, asegura que tienen licencia de obra y actividad y califican la situación de «error burocrático».

REDACCIÓN Gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva